Actualización de las recomendaciones para el ejercicio de la navegación de recreo y deportiva, y otros aspectos destacables

¿Qué se puede hacer en Fase 2 en el Puerto Deportivo?

  • Podrán navegar las personas propietarias o en régimen de alquiler, que tengan su domicilio en la Región Sanitaria donde hay amarrada la embarcación. No podrá superarse la ocupación del 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, excepto que convivan juntas, que podrán ocupar el 100% hasta un máximo de 20. Para la navegación no hay limitación horaria, pero no te podrás alejar más de 12 millas del puerto.
  • Actividades de turismo Activo y de naturaleza para grupos de hasta 20 personas. Reuniones con familiares y amigos de hasta 15 personas.
  • Está autorizada la pesca deportiva y recreativa. En el caso de ir acompañado, si no se puede mantener la distancia de seguridad, es necesario el uso de la mascarilla. No pueden compartir los utensilios de pesca.
  • En las motos acuáticas sólo podrá ir 1 persona, excepto que convivan juntos.
  • Actividad física no profesional en cualquier franja horaria, excepto en la reservada para personas de más de 70 años (de 10h a 12h y de 19h a 20h).
  • No se permite la entrada de buques o embarcaciones de recreo extranjeras que no tengan puerto de estancia en España, excepto en caso de la tripulación a bordo sea solo profesional.
  • Apertura de hoteles y de alojamientos turísticos con limitaciones. Ya se pueden abrir zonas comunes, máximo 1/3 de capacidad.
  • Apertura de locales de hostelería Y restauración para el consumo dentro del local, con capacidad máxima del 40% y garantizando las distancias de seguridad. Terrazas: 50% de capacidad máxima.
  • Apertura instalaciones deportivas cubiertas con cita previa, y 30% capacidad, para práctica individual. Apertura de piscinas para uso deportivo cubiertas y recreativas, con 30% capacidad y cita previa.
  • Apertura de playas para practicar actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan llevar a cabo individualmente, respetando distancia de 2m.
  • Apertura de tiendas y locales comerciales minoristas con aforo máximo del 40%.
  • Realización de congresos y conferencias sin superar los 50 asistentes, manteniendo la distancia física de 2m. Se debe promover la participación no presencial.
  • Se puede ir a revisar individualmente la embarcación si vivo en la misma región sanitaria. El varadero es abierto, pero tengo que mantener las medidas de seguridad.

 

ACTIVIDAD DEPORTIVA PROFESIONAL Y FEDERADA FASE 1

Condiciones en las que se ha de desarrollar:

Apertura instalaciones deportivas al aire libre (cualquier instalación deportiva descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, no tenga techo y paredes simultáneamente y permita la práctica de una modalidad deportiva. Quedan excluidas las piscinas y las zonas de agua) ͘.

Se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con las siguientes limitaciones:

Puede acceder cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva.

La actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Con este motivo se organizarán turnos horarios, fuera de lo que no se podrá permanecer en la instalación.

En las instalaciones deportivas al aire libre se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que puedan desarrollarse por un máximo de 2 personas en el caso de modalidades que así se practiquen, siempre sin contacto físico, manteniendo las distancias de seguridad y protección, y en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros.

Asimismo, se respetará el límite del 30% de capacidad de aforo de uso deportivo a cada instalación, tanto en lo que se refiere al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que dé cumplimiento a las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Únicamente podrá acceder con el deportista un entrenador en caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

Los titulares de la instalación deben cumplir con las nueras básicas de protección sanitaria del Ministerio de Sanidad.